Publicado: mayo 24, 2020
La población musulmana celebra este domingo el inicio del Eid al Fitr, la fiesta que conmemora el fin del mes sagrado del Ramadán, con una oración especial dentro de sus hogares ante el cierre de las mezquitas como parte de las medidas adoptadas por sus autoridades para frenar la epidemia de coronavirus.
El Eid al Fitr, una de las dos festividades principales del Islam, sigue al mes de ayuno musulmán del Ramadán, y la oración de bienvenida normalmente se realiza dentro de mezquitas o en espacios abiertos a primera hora del inicio de la fiesta.
Pero este año, varios gobiernos han pedido a los fieles musulmanes que realizaran la oración del Eid en casa, ya que las mezquitas permanecen cerradas en un esfuerzo por contener la propagación de la pandemia.
Bukele decretó "Día Nacional de la Oración" este domingo
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, estableció por decreto el próximo domingo como "Día Nacional de Oración" y de "cumplimiento voluntario" para pedir por el cese de la pandemia del COVID-19.
"En uso de mis facultades constitucionales, como presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como Día Nacional de Oración", publicó el mandatario este viernes en sus redes sociales.