Con ayuda de los chinos, Evo Morales se convirtió en uno de los principales presidentes "tuiteros" de la región

Publicado: mayo 23, 2019

Con ayuda de los chinos, Evo Morales se convirtió en uno de los principales presidentes "tuiteros" de la región

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pasado de comparar las redes sociales con "alcantarillas donde va la basura" a convertirse prácticamente en el mayor "influencer" del país, por la cifra de seguidores que tiene en sus perfiles.

Morales, como otros mandatarios que realizan sus anuncios y reflexiones sobre todo por Twitter, emite cada día entre 10 o más mensajes, algunos de ellos incluso en el idioma inglés.

Entre 2016 y 2018 el presidente boliviano creó sus cuentas en Twitter, en Facebook e Instagram y pidió oficialmente ayuda al gobierno chino, disponiendo el entrenamiento de cientos de militantes del MAS, especialmente jóvenes, para que se conviertan en los que llama "guerreros digitales" que lo deben defender de sus adversarios en una especie de "guerra digital".

Morales ya es el personaje más seguido en las redes sociales en Bolivia y está en el grupo de presidentes con mayor actividad en ellas. Hasta este martes último alcanzado los 542.000 seguidores en Twitter.

Evo Morales, intenta reelegirse por cuarta ocasión, considerada ilegal por la oposición boliviana. Ante la cercanía de los comicios la semana pasada pidió a los más de 200 congresistas de su partido, entre titulares y suplentes, abrir cuentas en las redes sociales, para sumarse a la "guerra digital".