Publicado: junio 24, 2019
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha sido fuertemente criticada por diversos sectores, después de su visita a Venezuela al considerar que no se logró ningún resultado.
La ONG Foro Penal, que defiende a opositores detenidos, expresó a través de su director Alfredo Romero: "La declaración fue tibia en cuanto a la situación real que se vive en Venezuela y que ella ha conocido y constató".
En su propia redacción Bachelet expresó: "También mantuve reuniones con al Presidente del Tribunal Supremo, el Fiscal General y el Defensor del Pueblo. De igual manera, sostuve una reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y otros parlamentarios de distintos partidos políticos, así como con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente".
"En una sola oración apuntala a la dictadura, legitima instituciones totalitarias, exonera criminales y devalúa la Presidencia Interina de Juan Guaidó, la desconoce. Ahora sabemos para qué fue a Venezuela la Alta Comisionada", destacó el medio Panam Post.
De acuerdo con la ONU, unos siete millones de venezolanos, un cuarto de la població, requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015 debido a la peor crisis económica del país con las mayores reservas petroleras del mundo.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet presentará un informe sobre Venezuela el 5 de julio.