Publicado: enero 02, 2019
El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue investido este martes 1 de enero en el cargo y realizó dos breves discursos donde dejó claró un énfasis especial a la familia y al combate de la ideológica de género.
“Vamos a unir al pueblo, valorizar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeocristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores. Brasil volverá a ser un país libre de las amarras ideológicas”, señaló durante su primer discurso como presidente de Brasil.
“No podemos dejar que ideologías nefastas vengan a dividir a los brasileños; ideologías que destruyen nuestros valores y tradiciones, destruyen nuestras familias, que son la base de nuestra sociedad", dijo.
La tentativa de “legalizar” a como diera lugar la “perspectiva de género” en las directrices de educación de los gobiernos a todos los niveles, operada desde el Ejecutivo Federal, generó en Brasil una especie de revuelta popular que polarizó al país.
Bolsonaro agradeció "a Dios por estar vivo", en referencia a la puñalada que recibió en septiembre durante un mitin de campaña. Y concluyó con el lema de campaña de su formación política, el Partido Social Liberal (PSL): "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todos".