Publicado: junio 21, 2020
En las redes sociales se ha vuelto tendencia la etiqueta #AlabíRenunciá exigiendo que el ministro de Salud, Francisco Alabí renuncie a su cargo por señalamientos de corrupción.
Francisco Alabí, en su calidad de funcionario autorizó un contrato por $250,000 para la compra de protectores faciales a la empresa Insema S-A. de C.V. propiedad de Jorge Aguilar, quien hasta el día de ayer fungía como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador.
Jorge "Koky" Aguilar se conviertió en el primer funcionario del Gobierno en ser destituido por señalamientos de actos de corrupción, esto después que el presidente Nayib Bukele lo separara del cargo.
En la redes sociales los ciudadanos han expresado su condena por estos actos de corrupción la administración de Nayib Bukele y exigen la renuncia del funcionario, además de una investigación por parte de las autoridades.
"Que decepción ministro Francisco Alabí . En época de pandemia y como titular del ministerio de Salud autorizando comprar insumos médicos con precios inflados. Ponga su cargo a disposición por dignidad a las miles de vidas que se han perdido a causa del COVID19", publicó la cuenta Médicos Unidos por un salario digno.
La legislación salvadoreñoa prohibe a los funcionarios de convertirse en contratistas del Estado con el fin de preservar el respeto a los principios de libre competencia, probidad, igualdad e imparcialidad en los que se basa la Lacap.