Publicado: septiembre 13, 2018
El presidente de Venezuela ha viajado a China en busca de apoyo económico, la visita se da días antes que una delegación salvadoreña encabezada por la Ministra de Economía.
"Voy saliendo para la República Popular China a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico", dijo Nicolás Maduro antes de su partida a China.
El gobierno chino expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela, ante la visita de Nicolás Maduro, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación ante la crisis que sufre el país.
Maduro, que finalizará el 16 de septiembre, el mandatario se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos serán testigos de la firma de varios acuerdos bilaterales cuyo contenido no quiso adelantar.
El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, declaró recientemente que esta semana una delegación gubernamental y empresarial visitará por primera vez la República Popular China.
La delegación estará integrada por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, y el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, entre otros funcionarios.