Publicado: diciembre 07, 2020
Las autoridades electorales chavistas cambiaron el centro de votación de Nicolás Maduro en las polémicas elecciones del domingo, con el aparente objetivo de evitar una imagen que revele la baja participación de la jornada.
El periodista Víctor Amaya, del portal TalCual, reportó que en la mañana del mismo domingo el líder chavista estaba asignado para votar en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en el sector de Catia. Sin embargo, horas después su registro electoral mostraba una información distinta: ahora votaría en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, el cuartel militar más importante del país.
“El Consejo Nacional Electoral ‘mudó’ de centro electoral a Nicolás Maduro al mismo tiempo que ya estaba votando. En el registro electoral definitivo del 6D aparecía como elector en Catia. Ahora en El Valle. A las 10:42 am hice la primera captura. A las 2 pm la segunda”, publicó Amaya junto a dos capturas de la web del CNE.
El objetivo no sería otro que evitar mostrar a Maduro en un centro de votación prácticamente vacío. Y es que el liceo Caro, donde debía votar originalmente, apenas reunía a un puñado de ciudadanos, con menos del 15% de participación incluso después del mediodía.
La primera dama, Cilia Flores, también debía votar en la misma escuela, pero tuvo el mismo destino, sufragando en Fuerte Tiuna.