Publicado: julio 04, 2019
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció que brindará de forma directa el servicio de carretillas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Para esto se compraron 350 carretillas a un costo total de $662,887 dólares más IVA, es decir a un costo de $1,893 dolares cada una, durante la administración del pasado gobierno del FMLN.
En información brindada por la actual administración de CEPA, señala que mediante la licitación LA-15/2018 "Suminstro e instalación del Sistema de Equipo porta equipaje y sus diferentes componentes", se inscribieron 19 empresas y únicamente la sociedad UDP Comunicaciones globales, cumplió con los requisitos.
Además, aseguran que el 24 de abril del 2018, la junta directiva de CEPA, adjudicó la compra a dicha sociedad por un monto de $662,887 dólares más IVA.
La actual administación de CEPA, reveló que se encuentran indagando sobre el proceso realizado para adquirir las carretillas, cuyo servicio lo prestaba desde hace 38 años la Asociación Cooperativa de Porteadores de Equipajes de El Salvador (ACOPES de R. L.)
Mediante una simple búsqueda en internet, se puede encontrar que carretillas similares a las adquiridas por CEPA, su precio ronda entre $105 y $160 dólares.