Publicado: octubre 14, 2018
Al menos 15 personas fueron detenidas por la policía al mando de Daniel Ortega, bajo un brutal despliegue de la fuerza en contra de manifestantes en la marcha "Unidos por la libertad".
A través de las redes sociales, reportan detenciones ilegales de la Policía Orteguista en Camino de Oriente, entre ellos, José Antonio Peraza, director ejecutivo de Movimiento por Nicaragua, Tamara Dávila, hija de un coronel retirado del Ejército, entre otros.
La brutalidad de la policía en contra de los manifestantes ha quedado en evidencia a través de videos publicados en redes sociales, donde nicaragüenses condenan la actuación policial al mando del dictador, Daniel Ortega.
Medios de Comunicación son víctima del régimen
Periodistas de LA PRENSA de Nicaragua fueron retenidos por la Policía Orteguista, Roy Moncada, Engell Vega y el fotógrafo Jader Flores se encuentran dentro de los retenidos en el sector de Altamira, donde la Policía no les permitió irse a pesar de haber mostrado sus identificaciones de periodistas. Un periodista de un medio internacional, también ha sido victimas de esta represión, reportan en redes sociales.
Calificado como un acto de "cinismo" por lo nicaragüenses, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, celebraron un acto en honor a la Santificación de Romero, donde estuvo presente el embajador de El Salvador en Nicaragua, perteneciente al gobierno liderado por el FMLN que ha mostrado su total apoyo al régimen.
“Hemos escuchado las palabras del embajador de la hermana República de El Salvador, hablándonos de la esencia profundamente cristiana, profundamente comprometida con la opción por los pobres de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, beato hoy dentro de pocas horas santo. Y aquí estamos desde Nicaragua diciéndole a Monseñor que sus palabras, que sus ideales los compartimos los nicaragüenses y seguimos luchando por esos principios aquí en Nicaragua. Y nos alegramos y compartimos el orgullo del pueblo salvadoreño que ya está conmemorando y celebrando la santificación, la santidad para Monseñor Romero”, expresó el dictador, Daniel Ortega.