Publicado: octubre 19, 2018
La división en la fracción legislativa del partido GANA, en la votación para la superación del veto presidencial a la reforma de la Ley Organica de la Fiscalía General de la República, ha generado diversas reacciones en analistas políticos.
Para Carlos Araujo, este comportamiento dentro del partido del candidato presidencial, Nayib Bukele, es el compartamiento de siempre "GANA queda bien con Dios y con el diablo, a final de cuenta una parte la manda a aprobar y la otra parte le dice al gobierno aquí estamos con vos", calificando al partido como pro-gobierno.
El analista agregó "Me gustaría conocera la verdadera motivación de estos seis diputados de GANA de cambiar de opininión en una semana", en referencia a los diputados, Carlos Mendoza Francis Zablah, Guadalupe Vasquez, Numan Salgado, Osiris Luna y Wilfredo Guevara quienes si votaron a favor de superar el veto presidencial.
Araujo declaró durante el programa Diálogo 21 que la negativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el bloque del partido GANA y FMLN, lo único que buscan es bloquear las investigaciones contra que la corrupción que realiza la Fiscalía General de la República.
Foto cortesía Diálogo 21