Publicado: enero 22, 2022
Durante la ceremonia de beatificación de Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, y al beato Cosme Spessotto, el cardenal Gregorio Rosa Chávez hizo un llamado a los salvadoreños a continuar con la ruta que se trazó con los Acuerdos de Paz.
"Nuestros mártires pueden ayudarnos a recuperar la memoria y la esperanza que no renunciamos al sueño de un país reconciliado y en paz, un país como lo quiere nuestro Dios, justo fraterno y solidario", fueron parte de las palabras de Rosa Chávez-
"Pare ellos hace falta recuperar espíritu de los Acuerdos de Paz y la hoja de ruta que allí se trazó", agregó.
Asimismo, reiteró que los mártires pueden ayudar a recuperar la memoria y la esperanza, y de esa forma no se renuncie al sueño de tener un país reconciliado y en paz.
Tras la petición de los obispos de San Salvador y de La Paz, la Iglesia Católica proclamó como beatos a los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, así como de los laicos Manuel Solórzano y el joven Nelson Lemus.
En la ceremonia de beatificación participaron alrededor de 6,000 personas, cinco de cada parroquia y al menos 600 sacerdotes salvadoreños, familiares del fray Cosme que viajaron de Italia para presenciar la ceremonia.
Foto cortesía: Oscar Machón.