Publicado: julio 16, 2025
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles sobre la captura de tres personas acusadas de estafar al menos a ocho víctimas con un monto total de $247,000, haciéndose pasar como inversionistas de la bolsa de valores.
Según la acusación, los imputados ofrecían un supuesto negocio de inversiones financieras que prometía ganancias del 10 % sobre el monto invertido. Las víctimas, confiadas en obtener beneficios, realizaron transferencias bancarias y entregas en efectivo durante varios meses.
"Las víctimas invertían más dinero con el transcurrir de los meses. Eventualmente dejaron de recibir las ganancias", explicó la FGR. Los acusados habrían justificado la falta de pagos asegurando que los bancos les habían bloqueado las cuentas, lo cual habría sido parte del engaño para apropiarse del dinero.
Los detenidos fueron identificados como Eugenia Beatriz Santos Romero, Erick Willem Santos Oviedo y Laura Elizabeth Romero de González. Las capturas se realizaron en San Salvador y Antiguo Cuscatlán, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
La Fiscalía hizo un llamado a posibles víctimas adicionales que hayan realizado inversiones con los capturados para que se acerquen a presentar su denuncia.