Publicado: noviembre 28, 2022
Cuatro policías y dos sujetos más fueron capturados en vías de investigación, acusados de haber robado aproximadamente $12,000 a varias personas en San Salvador.
De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), citadas por La Prensa Gráfica, el procedimiento de captura del grupo de agentes fue realizado por un equipo de la División Central de Investigaciones (DCI), después de que en la noche del viernes y la madrugada del sábado se reportaran varios robos a mano armada y uno de ellos quedara registrado en una cámara de seguridad.
La información preliminar detalla que la inspección ocular de la DCI se realizó en un vehículo placas particulares que se encontraba estacionado en la calle Venecia Prusia, contiguo a la subdelegación de la urbanización Sierra Morena, de Soyapango. Las fuentes presumen que dicho automóvil, conducido por el agente Roberto Carlos B., fue el que utilizó el grupo de policías para cometer los atracos.
Por otra parte, se confirmó que los policías detenidos están asignados a la subdelegación de Sierra Morena y al puesto policial los Conacastes, de Soyapango.