Publicado: noviembre 12, 2022
Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), según una publicación de un medio local, se detuvo al menos dos empleados de la alcaldía municipal de San Julián, en Sonsonate, acusados de tener vínculos con grupos de pandillas.
Los capturados son Eliazar Esaú Moreno Flores, gerente de la municipalidad y asistente personal del alcalde Gabriel Serrano , del partido Nuevas Ideas. Moreno laboraba en la alcaldía desde mayo de 2021.
De acuerdo con las fuentes policiales, Moreno ha sido perfilado como miembro de una estructura delincuencial con nivel de “paro y postear”. Su detención se realizó el pasado 9 de noviembre en el barrio El Centro, en San Julián.
En una fotografía que circula en redes sociales se ve a Moreno frente a una pared con logos policiales vistiendo una camisa con el distintivo de la alcaldía de San Julián, pero hasta el cierre de esta nota la PNC no había informado sobre estas capturas a través de sus redes sociales como normalmente lo hace con otros detenidos.
Además, se confirmó la detención de una segunda persona que labora en la municipalidad, que fue identificada como Silvia Rivera Ruíz, acusada de agrupaciones ilícitas, pero no detallaron su cargo.
Ambas capturas también fueron confirmadas por fuentes del concejo municipal, quienes manifestaron que esta clase de situaciones dentro de la alcaldía es "preocupante".
Fuente y texto: La Prensa Gráfica.