Publicado: abril 26, 2024
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el jueves la detención del comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, bajo sospecha de cohecho impropio, es decir, de solicitar dádivas o beneficios económicos aprovechándose de su cargo.
Según un comunicado publicado en la red social X por la Fiscalía, acompañado de una fotografía de Flores entre dos policías, el detenido habría utilizado su posición como Comisionado Presidencial para exigir dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y preferencias en los proyectos estratégicos del gobierno.
Nayib Bukele, reaccionó ante la noticia a través de su cuenta de X, indicando: "No es el primero, y tampoco será el último. Si Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas".
La Fiscalía añadió que esta detención es solo el inicio de una amplia investigación para determinar responsabilidades y otros posibles delitos de corrupción. Se anunció que Flores será presentado ante los tribunales correspondientes para ser procesado y responder ante la ley.
Además, como parte de las investigaciones, la Fiscalía informó el viernes al mediodía que se ordenó la captura del asistente de Flores, José Ángel Quintanilla Rosales, bajo la sospecha de ser cómplice necesario en estos hechos. "Quintanilla Rosales será presentado a los tribunales correspondientes en los próximos días", comunicó el Ministerio Público en su cuenta de X.