Publicado: junio 05, 2019
La agencia estadounidense calificadora de riesgo Moody's Investors Service, asegura que el presidente de la República, Nayib Bukele debe forjar vínculos con los partidos de oposición para garantizar la gobernabiidad del país.
“La capacidad de gobernar de Nayib Bukele dependerá de su habilidadpara forjar vínculos con otros partidos políticos y negociar con la oposición, en particular ARENA, que posee la pluralidad de votos en la Asamblea Legislativa, para alcanzar la mayoría cualificada necesaria para aprobar la emisión de deuda y los cambios en la Constitución”, detalla parte del análisis de Moody's.
Para la agencia, el presidente de la República cuenta con una pequeña representación en la Asamblea Legislativa, esto combinado con las débiles finanzas públicas y el acceso restringido a financiamiento externo, limitarán la capacidad de ejecución de políticas de su administración.
La calificadora en su reporte anual de Análisis crediticio de El Salvador, informó además que ha decidido mantener la calificació de El Salvador en B3 con perspectiva estable, que demuestra que las finanzas del país están bien y pueden mejorar.