Publicado: octubre 07, 2019
La Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL), aboga por el respeto al Estado de Derecho cuestionando las promesas que el Gobierno ha realizado a las mujeres afectadas por el cierre de restaurantes, las que considera que en una economía libre,son difíciles de cumplir.
A través de un comunicado, la CAMARASAL expresó: "Más allá del caso particular de una empresa a la que públicamente se está acusando de operar en contra de las normativas establecidas, llama nuestra atención las formas que se han empleado para ponerla en evidencia y sancionarla", expresa parte del comunicado.
Y agrega: "Sorprende el anuncio del gobierno de tomar medidas adicionales con las que se pretendería "compensar" a los empleados afectados, y entre las cuales se menciona aumentos salariales y la reubicación del personal "en plazas similares, circunstancias que difícilmente pueden ser garantizadas por un gobierno de economía libre".
El cierre de restaurantes Mister Donut por órdenes del ministerio de Salud y del ministerio de Trabajo ha generado indignación entre las cientos de empleadas en su mayoría mujeres que se han visto afectadas por la medida.
En redes sociales circulan vídeos donde las empleadas que fueron despedidas, lamentan esta medida impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele a quien han calificado de "dictador".