Publicado: diciembre 18, 2020
Controversia y una serie de críticas han generado las declaraciones del presidente Nayib Bukele, durante una visita a la población de El Mozote, en Morazán.
"La guerra fue una farsa, mataron 75,000 personas de los dos bandos, incluyendo los mil aquí del Mozote, fue una farsa, como los Acuerdos de Paz. ‘¡Ay, está mancillando los acuerdos de paz’. Sí, los mancillo porque fueron una farsa, una negociación entre dos cúpulas”, declaró Bukele.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y calificaron de ignorante al mandatario: "Bukele pasará a la historia como uno de los presidentes más ignorantes de la historia de El Salvador", fueron parte de los comentarios.
Bukele cuestionó que los Acuerdos de Paz hayan traído algún beneficio para el país "O qué beneficio le trajo los Acuerdos de Paz al pueblo salvadoreño?, fueron firmados el 16 de enero de 1992, ¿qué ganó el pueblo?, ¿tuvimos seguridad?, no, ¿tuvimos desarrollo social?, ¿tuvimos justicia?, ¿inversión en educación?, ¿salud?, ¿hubo algo?, no, lo que hubo fue lo mismo, 29 años han pasado desde la firma de esos documentos”.