Publicado: septiembre 30, 2020
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya aseguró que pagarán los salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa, hasta que los diputados les aprueben créditos pendientes.
Zelaya, declaró que propondrá al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce que el pago de las planillas sea dividido por prioridades.
"El Ministro de Hacienda de Nuevas Ideas, EXTORSIONANDO y jugando con el pan de los empleados de la Asamblea. Ni el presidente de la Asamblea Legislativa ni la Junta deben aceptar esta extorsión. El dinero alcanza cuando nadie roba y este gobierno ha tenido $15 millones diarios", reaccionó la diputada tricolor Karla Hernández.
Este día el secretario general del Sindicato de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega, acompañado de varios trabajadores interpusieron un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia en contra del presidente Nayib Bukele y contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Los trabajadores de ese Órgano del Estado hicieron un llamado a Zelaya y al mandatario de que no mezclen los temas políticos de confrontación que mantiene el Ejecutivo con la Asamblea.