Publicado: mayo 29, 2020
Un grupo de sindicalistas se reunió con el presidente Nayib Bukele, quien aprovechó para presionar a los diputados por la aprobación del decreto de Estado de Emergencia, además de presentar propuestas destructivas para el país.
Los líderes sindicales que estuvieron presentes se pusieron a la orden de Bukele incluso para realizar protestas en los alrededores del edificio de la Asamblea Legislativa.
“Vamos a reformar el Estado, tenemos el 97 % de apoyo del pueblo”, advirtió este miércoles el presidente Nayib Bukele al término de una reunión con sindicalistas en Casa Presidencial.
El mandatario amenazó con una reforma al aparato estatal, la cual requeriría a la vez una reforma constitucional, después de la pandemia, sin embargo no dio mayores detalles.
Bukele, también firmó en dicha reunión una petición para derogar la actual Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP), que creó la figura de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Dentro de los presentes se encontraban dos cuestionados líderes síndicales del país, Ricaro Monge, quien ha sido procesado penalmente por diferentes delitos, entre ellos: agresión sexual en menor de edad, desórdenes públicos y privación de libertad.
Otro de los presentes fue Roswal Solorzano de Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) quien en diferentes ocasiones ha registrado altercados durante protestas.
Además de Monge y Solorzano, a la reunión convocada por el preidente Bukele asistieron, Maricarmen Molina, Ricardo Soriano, Fredi Vasquez, Oscar Bolaños y Alex Carballo, todos con plazas en diferentes instituciones del gobierno.