Publicado: septiembre 09, 2019
Nayib Bukele se comprometió durante su campaña presidencial a traer al país en sus primeros 100 días de mandato al expresidente prófugo de la justicia Mauricio Funes, sin embargo fue una promesa que no cumplió.
Nayib Bukele declaró el pasado mes de marzo: “Creo que puedo comprometerme con el pueblo salvadoreño que en los primeros 100 días de mi gobierno Mauricio Funes va a enfrentar la justicia en El Salvador”.
La nacionalización del expresidente Mauricio Funes como ciudadano nicaragüense estaría ha impidiendo su extradición a territorio salvadoreño, "Con esto de la extradición cada día es más notorio que hasta Nayib se traba en discusiones estériles sobre un tema que desconoce. Ni hoy, ni en los primeros 100 días de su gobierno, ni en años la extradición será posible. La extradición está prohibida por la Constitución..." publicó Mauricio Funes en su cuenta de Twitter.
Maurcio Funes es prófugo de la justicia en El Salvador debido a un proceso judicial en su contra por corrupción, según la Fiscalía malversó durante su gestión presidencial $351 millones de dólares del presupuesto público junto a familiares, amigos y exfuncionarios.