Publicado: noviembre 21, 2018
El candidato a la presidencia del partido GANA y excaldalde de San Salvador, Nayib Bukele, dejó una deuda de casi medio millón de dólares en concepto de alquiler del mercado Cuscatlán.
Según reveló el Diario de Hoy, la alcaldía capitalina, durante la gestión de Bukele, no canceló desde el mes de diciembre de 2017 hasta su salida de la comuna, las cuotas de arrendamiento por el Mercado Cuscatlán de $96,050 dólares, haciendo un total de $480,250 dólares pendientes de pago.
Un escrito firmado por representantes “Desarrollo Universal”, propiedad del médico Julio Alejandro Murra Saca y que de acuerdo a información del Centro Nacional de Registros (CNR), se dedica a adquirir bienes e inversiones mobiliarias, estaría confirmando la deuda heredada por Bukele a la nueva gestión municipal.
El arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán está acordado para un plazo de 25 años, lo que significa que para esa fecha se habrán pagado $28 millones 815,000 dólares, cuando el valor total del edificio ronda los $828 mil dólares.
La Corte de Cuentas de la República, ha señalado varias irregularidades en un de los proyectos más publicitados por Nayib Bukele, entre ellas, la falta de un valúo para establecer el precio del inmueble y la hipoteca por $1,000,000 de dólares del inmueble a favor de una institución financiera.