Publicado: octubre 10, 2018
El analista político, Joaquín Samayoa, cuestionó la honestidad el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, por el caso de fraude de ley y evasión de impuestos que ha sido señalado.
"Si es sabio, debería de estar callado en este momento, porque él desde antes de acercarse siquiera al poder ya tiene casi un millón de dólares comprometidos de falsedad en la declaración patrimonial" señaló el analista político, en relación al presunto delito de fraude de ley y evasión de impuestos cometido por Bukele.
"Aquí estamos hablando en esencia y en síntesis de gente que pasa mamando de la teta del Estado apropiándose de nuestro dinero" agregó Samayoa, comparando al candidato presidencial con el ex presidente Mauricio Funes, quien se encuentra prófugo de la justicia, asilado en Nicaragua bajo la protección del régimen de Daniel Ortega.
Además, cuestionó los $23 millones de dólares que la empresa de Nayib Bukele, Obermet, ha recibido en tres años de contratos en publicidad a empresas del gobierno salvadoreño.
El aspirante presidencial, habría cometido fraude de ley y evasión de impuestos por recibir donaciones de la empresa de publicidad Obermet, que es manejada por su familia.
Según investigaciones, Bukele declaró a Probidad $846,622.45 en concepto de donaciones entre el 2012 y 2015 de la empresa Obermet, pero Probidad estableció que hay indicios de enriquecimiento ilícito por un total de $331,908.48, monto no declarado en Impuesto sobre la Renta a Hacienda por ingresos donados por su hermano.