Publicado: agosto 10, 2020
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, alertó a sus ciudadanos de no viajar a El Salvador, por la delincuencia y por el incremento de casos de COVID19, según un anunció publicado el pasado 6 de agosto.
"No viaje a El Salvador por COVID-19. Actúe con mayor cautela en El Salvador debido a la delincuencia", es parte del mensaje que el Departamento de Estado envió a sus ciudadanos.
Advierten además que los viajeros a El Salvador pueden experimentar: cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro del territorio salvadoreño.
En el comunicado advierten además que los delitos violentos, como el asesinato, el asalto, la violación y el robo a mano armada, son comunes en El Salvador, "La actividad de las pandillas, como la extorsión, los delitos callejeros violentos y el tráfico de drogas y armas, está muy extendida. La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves".
Este alerta constrasta con las declaraciones brindadas por el presidente Nayib Bukele en la última cadena nacional, quien aseguró que Los Estados Unidos bajó el nivel de alerta para viajar a El Salvador "El Gobierno de Estados Unidos bajó la alerta y nos puso al nivel de España, Francia, Alemania" dijo.