Publicado: junio 30, 2020
El secretario privado, Ernesto Castro, confirmó que Jorge Aguilar, quien fue nombrado como presidente del FONAES, no ha sido separado de su cargo tras señalamientos de actos de corrupción, a pesar que así lo había asegurando el presidente Bukele.
"No lo despidió, lo separó temporalmente del cargo y ahora hay que ver cuáles son los resultados (de las investigaciones)", dijo Castro.
"(Bukele) no condenó, él dijo: `lo mejor es esperáte un ratito, separemos, esperemos que se investigue y veamos los resultados", reiteró el secretario privado.
"Vamos a esperar el resultado de estos temas que han sacado, me parece que tienen mucha carga política", aseguró Castro, quien también señaló que en pasados gobiernos "los presidentes han sido los ladrones". No aclaró si Aguilar recibirá salario del Gobierno durante este tiempo .
El pasado 20 de junio el presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de Twitter: "En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violacion a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de @kokyaguilar27, como presidente del @FONAES".
Documentos revelaron que Jorge "Koky" Aguilar, Jorge Aguilar vendió en $250 mil un suministro de protectores faciales al Ministerio de Salud (MINSAL) durante la emergencia por la pandemia de covid-19. La Ley de Adquisiciones y Compras de la Administración Pública (LACAP) prohíbe que un funcionario haga negocios con el Gobierno.