Bukele miente nuevamente al adjudicarse baja en la tarifa eléctrica que se debe a la reducción de precios del petroleo

Publicado: julio 20, 2020

Bukele miente nuevamente al adjudicarse baja en la tarifa eléctrica que se debe a la reducción de precios del petroleo

El gobierno del presidente Bukele, se adjudicó como logro de su gestión la reducción de la tarifa eléctrica en el país, sin embargo, esa reducción no depende de sus políticas sino de la reducción del petróleo en el mercado internacional.

Bukele anunció este sábado que su Gobierno implementará un plan para reducir en 30 % la tarifa de energía eléctrica como medida, según dijo, “para ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores”.

"La generación se ha abaratado porque el precio del petróleo alcanzó bajos históricos y ha aumentado la producción hidroeléctrica, con la abundancia de las lluvias", publicó la revista El Economista.

Sin embargo, esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, que determina un ajuste trimestral en la tarifa eléctrica,  según una fórmula que se basa en el precio promedio de la generación en el trimestre previo, tomando en cuenta además factores como el precio del petróleo.