Publicado: octubre 17, 2021
Nayib Bukele dedicó varias publicaciones en Twitter para tratar de restar importancia a la manifestación, al igual que funcionarios de su Gobierno y diputados del oficialismo.
Sin tener éxito en las redes sociales, Bukele publicó más de 40 mensajes durante la marcha tratando de minimizarla y asegurar que fue un fracaso utilizando imágenes de la plaza antes que llegaran las miles de personas que marchaban.
La maquinaria de propaganda del gobierno ha intentado, sin éxito, posicionar la idea de que el movimiento ha sido financiado desde fuera y que la ciudadanía ha sido obligada a marchar.
Al respecto, la ciudadanía ha reaccionado con humor e ironía. Durante la masiva manifestación de este 17 de octubre, decenas de personas mediante sus pancartas hacen alusión a haber sido obligados a manifestar. Pero no de la forma que repite el gobierno.
Desde el pasado 15 de septiembre, el mandatario ha enfrentado 3 protestas con miles de personas y con composiciones diferentes, siendo la de este domingo la segunda más numerosa.