Publicado: julio 25, 2019
El presidente de la República, Nayib Bukele asegura que el partido FMLN, está presionando a la Corte Suprema de Justicia para proteger al ex presidente de la Asamblea y expresidente de PROESA, Sigfrido Reyes.
"La cúpula del FMLN presiona al pleno de la Corte Suprema de Justicia para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de probidad da claros indicios del mismo", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Por ahora tiene 7 votos, le falta 1 para que su caso quede impune", agregó.
Según el mandatario, por eso es que ha pasado mucho tiempo sin que el punto pase el pleno de la Corte Suprema de Justicia, "falta el voto 8, con el que lograrían la impunidad de Sigfrido Reyes", dijo.
A Sigfrido Reyes lo investiga la Corte Suprema de Justicia porque en su declaración patrimonial reflejó un incremento exponencial, según el informe de Probidad.
Las declaraciones juradas de patrimonio que el exfuncionario del FMLN presentó a Probidad reflejan que en 2006, cuando empezó su primer periodo en la Asamblea, tenía un patrimonio líquido de $108,800. pero después de tres legislaturas, su patrimonio aumentó a $628,088.33.
El documento evidencia que el patrimonio líquido de la familia de Reyes también creció de $218,065.11 en 2006 a $416,967.67 en abril de 2015, cuando finalizó su tercer periodo como diputado del FMLN y su cuarto año como presidente del Órgano Legislativo.