Publicado: junio 19, 2019
El presidente Nayib Bukele, anunció que se implementará la digitalización del dinero en centros penales, sin embargo no es algo nuevo, el programa comenzó a funcionar en el año 2015.
El "Plan Cero Pisto" comenzó a funcionar desde el año 2015 en el sistema penitenciario nacional y permite que los familiares depositen mensualmente una cantidad de dinero a los reclusos, el dinero va a una cuenta individual.
Tras el depósito, el recluso se aboca a la tienda del centro penal y con el código de su cuenta puede comprar productos como pan, café, pasta de dientes u otros. El pago por el monto de la compra es debitado de forma electrónica al depósito, de tal forma que el recluso no tiene contacto con dinero en efectivo.
El presidente de la República, anunció que una serie de medidas para como parte de la estrategia de seguridad que comprende principalmente atacar a los financistas de las pandillas.
"Vamos a cortar el suministro de dinero atacando los activos, atacando las empresas y, sobre todo, la extorsión. Vamos a controlar territorios que antes no estaban controlados como los centros históricos de las ciudades más importantes", apuntó el presidente.