Publicado: noviembre 17, 2022
El presidente Nayib Bukele anunció que comprará más criptomenedas con fondos públicos, esto a pesar del hundimiento en el precio del Bitcoin lo que ha generado millones de dólares en pérdidas para los salvadoreños.
El anuncio de la compra se de en el mismo momento que el gobierno tendrá que endeudarse con $436 millones más para lograr cerrar el año, endeudamiento que ya fue aprobado por el oficialismo de la Asamblea Legislativa.
En El Salvador se desarrolla una reunión de bitcoiners en la que se discuten todo tipo de medidas para ampliar la adopción de la criptomonedas a pesar de que esta se encuentra desde hace varios meses en números rojos y sus muchos de los que se consideraban grandes empresarios de este activo digital han salido huyendo tras quebrar sus plataformas de intercambio.
El sitio https://nayibtracker.com/, que ha registrado las compras de Bitcoin que ha hecho Bukele desde el 6 de septiembre de 2021 muestran que, tras el descalabro del precio de este criptoactivo, el presidente ha perdido más de $67 millones.