Publicado: marzo 28, 2019
A pesar que la Constitución de la República establece que la Asamblea Legislativa debe recibir la protesta constitucional y dar posesión de su cargo a los ciudadanos que deban ejercer la Presidencia y Vicepresidencia de la República; Nayib Bukele amenazó con no cumplir la Carta Magna.
"Hagan su acto solos si quieren, yo me juramentaré con el pueblo", escribió el presidente electo, en su cuenta de Twitter, después que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunciara que el acto de traspaso presidencial se desarrollará en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.
Según el artículo 131 de la Constitución de la República, en su numeral 14, corresponde a la Asamblea Legislativa; recibir la protesta constitucional y dar posesión de su cargo a los ciudadanos que, conforme a la ley, deban ejercer la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
Nayib Bukele, ha polemizado el tema del traspado de mando, afirmando que Cancillería había suspendido las reuniones de coordinación para la Toma de Posesión del 1 de junio, sin embargo, esto fue desmentido por el Gobierno a través de un comunicado.
Han pasado más de 50 días desde que Nayib Bukele, ganó las elecciones presidenciales, hasta la fecha continúa sin definir la comisión de transición, las personas que conformarán su gabinete, sumándose ahora la polémica por el traspaso de mando.