Publicado: marzo 04, 2024
Nayib Bukele se expresó sobre los resultados de las elecciones municipales en El Salvador, donde su partido, Nuevas Ideas, no obtuvo victorias en todos los municipios.
En su cuenta de Twitter, afirmó que "está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado".
Bukele destacó que, por esta razón, no expresó apoyo a ningún candidato a alcalde durante la campaña, aunque una investigación periodística de FOCOS, publicada el 29 de febrero, sostiene que el 54.7% de la inversión ejecutada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en los últimos dos años se destinó a respaldar a 31 de los 44 candidatos de Nuevas Ideas que participaron en estas elecciones, mientras que otros 11 estuvieron presentes en inauguraciones de proyectos de la DOM al cierre de la campaña.
A pesar de reconocer el "voto de castigo", Bukele subrayó que los partidos que lograron alcaldías son "aliados indiscutibles" de su proyecto. En sus palabras: "El pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019".