Publicado: octubre 06, 2018
Con una votación de 50-48, el Senado confirmó este sábado a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El candidato nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, se convirtió en el nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
Con 50 votos a favor y 48 en contra, Brett Kavanaugh es ahora el noveno magistrado del alto tribunal, un cargo que ocupará de por vida y que fue dejado por Anthony Kennedy, quien se jubiló este verano.
A través de su cuenta de Twitter, Trump aplaudió al Senado y calificó a Kavanaugh como su "GRAN NOMINADO", y agregó que hoy mismo firmará su comisión de nombramiento para que él jure oficialmente. "¡Muy emocionante!", puntualizó.
I applaud and congratulate the U.S. Senate for confirming our GREAT NOMINEE, Judge Brett Kavanaugh, to the United States Supreme Court. Later today, I will sign his Commission of Appointment, and he will be officially sworn in. Very exciting!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2018
Brett Kavanaugh, se convirtió en el nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos pese a las denuncias de abuso sexual que salieron a la luz durante los últimos días y que amenazaron su confirmación.