Publicado: mayo 04, 2022
Bloomberg, uno de los medios internacionales especializado en finanzas, publicó que los "bonos bitcoin“ no han atraído un solo comprador.
Según el artículo de Bloomberg del pasado 29 de abril, la situación fiscal del país y las nulas conversaciones del gobierno con el FMI para un financiamiento de $1,300 millones han hecho que los inversionistas se “enfaden” con los bonos de El Salvador.
A criterio de expertos como Jared Lou, gerente de la cartera de William Blair Investment Mgmt LLC en Nueva York, “si Bukele es reelegido (como presidente) en 2024, tendría pocos incentivos para pagar la deuda en bonos”. O incluso “ofrecer un alto valor de recuperación de la deuda existente”, según publica Bloomberg.
La agencia atribuye la desconfianza a la concentración de poder que ha acumulado Bukele desde 2021, cuando su partido Nuevas Ideas obtuvo mayoría calificada en la Asamblea Legislativa, con lo que logró destituir al fiscal general, a magistrados de la Sala de lo Constitucional y posteriormente a jueces.