Publicado: noviembre 21, 2021
Durante la "Bitcoin Week" organizada por el gobierno de Nayib Bukele, se hicieron amplios despliegues de seguridad para los "bitcoiners", mismo que no goza la población salvadoreña.
"La forma más rápida de llegar al corazón de un Bitcoiner consciente de la seguridad es a través de una escolta armada. ¡Hola, El Salvador!", publicó Jameson Lopp, un promotor de la criptomoneda invitado por el gobierno, mensaje que acompañó de una fotografía donde se ve acompañado de un vehículo policial.
"Dichosos los bitcoiners", "Increíble como el gobierno prioriza la seguridad de unos aparecidos bitcoiners y no la de sus ciudadanos", "solo hecho que te tienen que cuidar para que transites en la ciudad, te debería dar una pequeña idea de lo violento y peligroso q es el país", fueron parte de los mensajes de indignación que respondieron los salvadoreños.
Mientras esto sucede, en el municipio de Nuevo Cuscatlán durante la semana se realizó el hallazgo de un cementerio clandestino en el que fue descubierto el cuerpo la futbolista Jimena Ramírez.
Un experto en seguridad pública y pandillas citado por La Prensa Gráfica asegura que las autoridades podrían estar ante uno de las fosas más grandes del país, incluso superior a las de Lourdes Colón y Chalchuapa.