Publicado: septiembre 11, 2021
Dificultades para descargar la apliación, problemas de conexión, pérdida de dinero, cajeros vacios, desinformación y confusión, esto y una serie de inconvenientes ha marcado el lanzamiento del Bitcoin como moneda de curso legal en el país, un capricho del presidente Bukele que ha costado millones de dólares al país.
Hasta el día de ayer, en la inversión de 550 bitcoins que hizo el gobierno salvadoreño, por la fluctuación de la criptomoneda el país ya había perdido $3.516.275,50 millones.
Este martes entró en vigencia la ley que convierte en moneda de curso legal al Bitcoin, la semana se ha visto marcada con la improvisación del gobierno y diferentes problemas "Chivo Wallet".
Durante la semana también se reveló que la Chivo Wallet pertenece a una empresa privada creada hace 22 años por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), según reveló una publicación de El Faro.
También salio a la luz que Carolina Recinos de Bernal, jefa de gabinete de Bukele, forma parte de la Junta Directiva de la Empresa Transmisora de El Salvador, Sociedad Anónima de Capital Variable, (ETESAL), una de las empresas de CEL detrás de Chivo S.A. de C.V.
Lo cierto es que el descontento de la población crece cada día más, el uso de la criptomoneda no crece y los cajeros se ven más vacíos de usuarios, acompañados únicamente por los promotores de Chivo, soldados y agentes de la PNC que guardan seguridad.