Publicado: septiembre 11, 2018
El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dio a conocer el baremo utilizado para evaluar a todos los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En dicha evaluación destaca que todos los aspirantes fueron calificados con la nota máxima (10) en moralidad, algo que fue cuestionado de inmediato por el abogado y ex candidato a diputado independiente Guillermo Langenegger "No han podido explicar como por ejemplo el por qué le pusieron 10 a todos los candidatos por moralidad, o los parámetros de los estudios que consideraron".
El diputado Guillermo Gallegos explicó que así como han hecho ARENA y otros grupos parlamentarios, GANA hizo su propia evaluación, tomando en cuenta parámetros establecidos por Sala de lo Constitucional, como moralidad, idoneidad para el cargo, experiencia comprobada y estudios realizados.
En dicha evaluación los primeros 10 mejores evaluados resultaron: Nelson Palacios, Olinda Vásquez, Alex Marroquín, Sonia Cortez, Aldo Cader, Marina Marenco, José Clímaco Carlos Sánchez, Sergio Avilés e Ivette Cardona.
Hasta el momento no se logra un acuerdo entre los grupos parlamentarios para elegir a los magistrados.