Publicado: junio 17, 2021
El Banco Mundial rechazó este miércoles la solicitud de ayuda del gobierno de El Salvador en la implementación del bitcoin como moneda de curso legal.
El organismo citó como razones la preocupación por la transparencia del proceso y el impacto medioambiental del minado, el sistema por el que se generan nuevos bitcoins y que implica que las computadoras resuelvan una serie de acertijos matemáticos, para lo que consumen una gran cantidad de energía.
“Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda sobre bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia”, señaló la entidad.
Horas después que el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmara que le había solicitado asistencia técnica al Banco Mundial (BM) para la implementación del Bitcoin en el país, el ente financiero le respondió que no le apoyará.
La agencia cita a un portavoz del BM, quien mediante un correo electrónico confirmó que el gobierno salvadoreño les solicitó ayuda, pero aclararon por qué no pueden apoyar.
El Banco Mundial se suma a las voces de organismos internacionales que han externado dudas sobre la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.