Publicado: abril 23, 2020
El presidente Nayib Bukele, publicó a través de su cuenta de Twitter que se tenía sospechas de posible riesgo de contagio de COVID-19 dentro de la Asamblea Legislativa por lo que recomendaba cerrar la plenaria, pedido al que accedió el Mario Ponce, presidente ese Órgano.
El mandatario inlcuso pidió el autoaislamiento de los legisladores y el personal que labora en el recinto legislativo hasta confirmar o descartar casos sospechosos y sus nexos.
"Con esta incertidumbre no podemos trabajar", dijo Mario Ponce, diputado del PCN y presidente de la Asamblea Legislativa, dando por terminada la plenaria donde se superó el veto al decreto que otorga seguro de vida y equipo médico adecuado al personal de salud que atiende la emergencia covid-19.
Posteriormente, Ponce intentó dar inicio a nueva plenaria, sin embargo no hubo el quorum necesario para comenzar, por lo que convocó para este viernes a las 10:00 A.M.
Antes del cierre de la plenaria, los diputados se disponía a superar también el veto a decreto que permitirá el retorno de salvadoreños varados en el extranjero.
"Denunciamos ante la comunidad internacional y le pedimos a la ONU, Unión Interparlamentaria y a la Organización de Derechos Humanos que pongan atención a los atropellos que están ocurriendo en nuestro país, con el pretexto de la emergencia nacional", declaró la diputada del partido FMLN, Karina Sosa.
Por su parte la diputada del partido ARENA, Maytee Iraheta reaccionó: "Después del 9F y tomarse la Asamblea con militares, no me extrañaría que lo que el Presidente busca es ponernos en cuarentena para evitar que superemos sus vetos a puro chambre".