Publicado: septiembre 14, 2018
El exembajador de El Salvador en Estados Unidos René León se refiró a las repercusiones que tendría el país por entablar relaciones con China Popular.
Durante una conferencia organizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), René León expuso los riesgos a los que se enfrenta el país, entre los que se encuentran la pérdida de los fondos de la la Corporación Reto del Milenio del gobierno de Estados Unidos (MCC, por su sigla en inglés), conocido como FOMILENIO, o la Alianza por la Prosperidad.
"Es una amenaza para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos porque Estados Unidos tiene un tratado con Taiwán de que en caso de amenaza militar de China, Estados Unidos va a defender a Taiwán... Perder apoyo político para Taiwán significa acercar cada vez más la posibilidad de un enfrentamiento entre Estados Unidos con China", dijo el diplomático durante la conferencia.
El presidente de la ASI, Eduardo Cáder, hizo un llamado al gobierno salvadoreñor y a los diputados de la Asamblea Legislativa a tomar en serio el análisis de las consecuencias con este tipo de decisiones.