Publicado: julio 16, 2019
Las autoridades de seguridad confirmaron que habían capturado a tres sospechosos de quemar una patrulla de la PNC en una comunidad de Santa Tecla, sin embargo ninguno de los detenidos fue acusado por este delito.
Posesión y tenencia de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, fueron los delitos por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó ayer a los tres detenidos ante el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, pero no incluye la quema de la patrulla, según informó una fuente fiscal al periódico La Prensa Gráfica.
El pasado 13 de julio, a través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional Civil, aseguró que se había capturado a los sospechoso de incendias la patrulla, identificados como: Manuel de Jesús Campos Rodríguez, alias "Hellboy"; Amílcar Vladimir Garméndez Carías, "Estrip Boy"; y Wílmer Alexánder Salmerón Martínez, "Snayder". Todos vinculados a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Esta es la segunda ocasión que se da un hecho similar, el pasado 3 de julio, tres supuestos pandilleros fueron detenidos bajo los cargos de haber raptado y robado a pasajeros de un bus de la ruta 202, además de haber violado a dos mujeres, sin embargo la Fiscalía desmintió que la PNC los haya presentado como autores de los delitos.
"La FGR aclara que los imputados Wilver V. Venegas Mazariego, Melvin A. Martínez Melara y Marcos A. Flores, no han sido detenidos, ni presentados por la PNC ante la Fiscalía como autores de las violaciones, ni robos relacionados al autobús secuestrado en El Congo", aclaró la FGR.