Aspirantes a plazas de residentes pagaron $125 por examen y autoridades fueron incapaces de realizarlo

Publicado: septiembre 26, 2020

Aspirantes a plazas de residentes pagaron $125 por examen y autoridades fueron incapaces de realizarlo

Alrededor de 1,200 aspirantes a plazas de médicos residentes de la red nacional de hospitales no pudieron realizar este día en las instalaciones de CIFCO el examen por el que pagaron $125 dólares por incapacidad de las autoridades de Salud.

Los aspirantes provenientes de los 14 departamentos del país, fueron convocados para este día para realizar dicha prueba, para la cual se les solicitó llevar su propia computadora y conexión a internet

La incapacidad de las autoridades y la falta de recursos obligó a cancelar la prueba y programarla para una nueva fecha, lo que generó malestar entre los aspirantes.

"Ya habían universidades asignadas como sedes; pero los querían a todos en un solo lugar (En CIFCO) aglomerados con su propia computadora. ¿Para qué? Y todavía pagando $ 125 para tener derecho a aplicar a una residencia médica. Es triste e indignante", fueron parte de los comentarios que se leen al respecto en las redes sociales.

El hecho ha causado indignación y ha sido calificado como una falta de respeto para el gremio de profesionales de la medicina que ha venido sufriendo por falta de recursos, equipos y descuentos durante la emergencia por el COVID-19.