Publicado: diciembre 11, 2019
El gobierno del presidente, Nayib Bukele, pretende gastar durante el año 2020, $22,554,035 dólares en servicios de publicidad, según el Proyecto de Presupuesto General del Estado.
La Corporación Salvadoreña de Turismo, Presidencia de la República, Hacienda, Salud y la Lotería Nacional de Beneficencia son las cinco entidades que más presupuesto tienen destinado para el rubro de publicidad.
“Los gastos en publicidad rondan los 22 millones de dólares, supera el presupuesto destinado a carteras estratégicas como trabajo, medio ambiente, turismo, así el incremento de más de 10 millones de gastos administrativos de la presidencia de la república”, declaró al respecto la diputada del FMLN, Yanci Urbina.
El grupo parlamentario del FMLN sostiene que hay $210 millones en gastos no justificados en carteras de Estado, que han sido incluidos en “gastos financieros” para eludir la ley de Responsabilidad Fiscal.
El Grupo de Mujeres Parlamentarias (GMP) criticó también los recortes de $61.1 millones en programas enfocados a combatir la desigualdad de género y atender a mujeres víctimas de violencia.
Los partidos mayoritarios al interior de la Asamblea Legislativa, Arena y FMLN, aún no están dispuestos a dar sus votos para aprobar el presupuesto general de la nación 2020.