Publicado: julio 31, 2020
El abogado opositor del régimen venezolano y asesor del presidente Bukele, Lester Toledo quien ha sido acusado de robar los fondos destinados para ayuda humanitaria, reveló le ha sido renovado su contrato por cinco años más para trabajar con la presidencia salvadoreña.
Durante una entrevista televisiva, Toledo declaró: "Estan felices conmigo, me acaban de renovar cinco años porque estoy haciendo un nuen trabajo", esto después que la periodista Patricia Poleo, lo señalara de estar involucrado en diferentes actos de corrupción.
El cuestionado asesor venezolano, aseguró además que era el partido Nuevas Ideas el que pagaba su salario en El Salvador.
Toledo, se ha estado desempeñando como miembro del equipo que dirige el Plan de Emegencia Sanitaria (PES), luego de ser miembro del equipo que lideró la campaña previa a las elecciones presidenciales de 2019.
Diferentes señalamientos de corrupción pesan sobre Lester Toledo, coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela y ex diputado partido Voluntad Popular (VP).
Según diferentes investigaciones, Toledo montó una serie de actividades en la ciudad de Miami, solicitando donaciones monetarias así como la recolección de insumos para ser enviados a Venezuela. Ese dinero, supuestamente sería enviado para atenuar la crisis inducida por el bloqueo económico que mantiene el gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, denunció en noviembre de 2019, la corrupción existente detrás de la supuesta ayuda humanitaria internacional enviada a Venezuela.
En Junio de ese mismo año, el editor en jefe y columnista del PanAm Post, Orlando Avendaño, denunció en el artículo titulado “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia” que los representantes del golpista venezolano en el país, bajo la responsabilidad de Toledo, se rodearon de lujos malversando los fondos a su disposición.