Publicado: noviembre 19, 2020
Mark Feierstein, hombre de confianza del presidendente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el presidente Nayib Bukele no va escapar de su responsabilidad por sus actos antidemocráticos.
El también exasesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental durante la administración de Barack Obama, reaccionó a la noticia que el gobierno de Bukele contrata por $780,000 a empresa creada hace tres semanas para mejorar su imagen en Estados Unidos.
"Si Nayib Bukele piensa que pagar a un grupo de cabilderos de DC le permitirá escapar de la responsabilidad por sus movimientos antidemocráticos, está muy equivocado. Su problema está en El Salvador, no en Washington", publicó en su cuenta de Twitter.
Este contrato a la firma Invest El Salvador (Invierte El Salvador) es el tercero que la administración Bukele otorga a una firma de lobistas en Washington desde agosto, y se ha erogado para ello $1.6 millones.
Mark Feierstein se ha desempeñado en puestos de responsabilidad en el gobierno de Estados Unidos y en los sectores privado y no gubernamental. Actualmente se desempeña como asesor senior de Albright Stonebridge Group, una firma de diplomacia comercial, y GBAO, una firma de investigación de opinión pública.
En la administración Obama se desempeñó en la Casa Blanca como asistente especial del presidente y director senior de Asuntos del hemisferio occidental y su nombre aparece en el equipo de funcionarios que podrían estar encargados de las relaciones estadounidenses con la región.