Publicado: junio 10, 2021
El expolicía Hugo Ernesto Osorio, acusado haber participado en múltiples homicidios en Chalchuapa, Santa Ana, fue denunciado por el delito de violación a mediados de julio del año pasado en la Unidad Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia y la Oficina de Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC) de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo no había sido capturado.
Según una nota de La Prensa Gráfica, Fuentes del Órgano Judicial, manifestaron que la víctima es una menor de edad, familiar de Douglas R. que es amigo de Osorio, y que también está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de violación en menor e incapaz en su modalidad de delito continuado.
Añadieron que Douglas R. fue capturado el 17 de diciembre del año pasado en el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa donde se le decretó la instrucción con detención mientras que a Osorio, que en ese momento no había sido detenido, se le declaró reo rebelde por lo que se le giró una orden administrativa judicial para su captura.
Expresaron que el 11 de enero de este año la PNC recibió la notificación por parte del Juzgado de Paz para que lo buscara y detuviera. Osorio residía en el barrio Apaneca a una distancia aproximada de 1.5 kilómetros de la Subdelegación policial de esa ciudad.
Sin embargo fue hasta las 6 de la mañana del 8 de mayo, un día después de ser capturado en su vivienda y donde se encontraron los cadáveres de Mirna Cruz Lima y su hija Jacquelinne Cristina Palomo Lima, que en la misma subdelegación policial le fue notificado del delito de violación.
Fuente: La Prensa Gráfica.