Publicado: agosto 04, 2019
César Canales, vocalista de la banda de rock salvadoreña Apes of God, fue asesinado con arma de fuego mientras realizaba una presentación en un restaurante de Armenia, en el departamento de Sonsonate.
Según las primeras versiones, la banda Apes of God estaba por finalizar su participación en el festival denominado “Green Metal Concert”, celebrado en el restaurante Rancho Grande, cuando uno de los asistentes le disparó al vocalista, César Canales, quien murió de inmediato.
"Como organización estamos cansados de los hechos de violencia que abaten nuestra sociedad y, que una vez más, toca la escena de la música nacional", expresaron en un comunicado Armenia en Pie, organizadores del evento.
“Como NaciónMetal nos unimos al difícil momento que vive la banda Apes of God, al ser objeto este día de la violencia que vive nuestro país y ser asesinado su vocalista, Cesar Canales mientras cumplían con una presentación en el municipio de Armenia”, se lee en el muro de Facebook de Nacionmetal, un espacio dedicado el rock nacional.
El homicidio del músico, se suma a las 10 muertes violentas registradas el día sábado, sin que las autoridades de seguridad se pronuncien al respecto.