Publicado: mayo 28, 2020
La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, negó la petición del presidente Nayib Bukele para prorrogar el informe de rendición de cuentas de su primer año de gestión y deberá hacerlo el próximo 1 de junio.
"Decidimos en Junta Directiva de la Asamblea no aceptar el cambio de fecha de la sesión solemne solicitado por el Presidente. Se mantiene el informe del primer año de gobierno para el lunes 1o de junio a las diez de la mañana", declaró el diputado Norman Quijano.
El numeral 3 del artículo 64 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, establece que el día uno de junio de cada año, habrá sesión solemne para recibir el informe anual del Presidente de la República, excepto el año en que inicia y termina el período presidencial.
Bukele dirigió una nota al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en la que le solicita reprogramar la "importante ceremonia hasta finalizar el período de cuarentena implementada en nuestro país".
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce reaccionó a la petición del mandatario: "Es algo inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante Asamblea Legislativa.