Publicado: noviembre 01, 2022
La Asamblea Legislativa compró tres boletos de avión a la ciudad de Rabat, en Marruecos, en mayo de este año, para que tres diputadas de Nuevas Ideas acompañaran al presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, a un evento del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL).
Una publicación de La Prensa Gráfica dejó al descubierto que las diputadas de Nuevas Ideas Alexia Rivas, Lorena Fuentes y Ana Figueroa, viajaron junto a Ernesto Castro y cada boleto de avión tuvo un costo de $2,314.62 dólares.
La información fue compartida por el propio órgano legislativo en su portal de transparencia, en el apartado de viajes. En el documento “Informe de misiones oficiales realizadas por diputados y diputadas del 01 de mayo al 31 de julio de 2022”, se detalla el viaje en cuestión, el cual tuvo una duración de cinco días, desde el 17 de mayo hasta el 22 de mayo.
Según el documento, el boleto de Castro no tuvo ningún costo, ya que fue financiado por el FOPREL. Mientras, los boletos de Rivas, Fuentes y Figueroa fueron pagados con dinero del Fondo General. Ninguno de los cuatro legisladores recibió viáticos para el viaje en cuestión.