Publicado: octubre 02, 2023
Monseñor José Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, solicitó al gobierno de El Salvador y a la Asamblea Legislativa no intervenir en los templos católicos, para que en lugar de destinar fondos públicos en su infraestructura, estos se ocupen para las diferentes necesidades del país.
“No queremos aparecer como desagradecidos, pero como Iglesia preferimos que no nos ayuden, el gobierno ni tampoco la Asamblea, en la reparación de nuestros templos o en la decoración de los templos”, expresó el jerarca de la Iglesia Católica.
“Y no queremos que los fondos del erario público, los fondos del pueblo, se ocupen para embellecer nuestros templos. No nos parece justo cuando hay tanta necesidad”, detalló el representante de la Iglesia.
Las declaraciones de Escobar Alas se dan después que trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, pintaran las losas exteriores del templo de color blanco.
Tras las constantes críticas vistas en redes sociales, Obras Públicas informó en la iglesia El Rosario solo se estaba realizando “tareas de limpieza de toda la estructura, impermeabilización de la losa para evitar más filtraciones de aguas lluvias y remozamiento de la estructura” (concreto visto como su diseño original).